New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Monedas

HomeMonedas
El dólar estadounidense es la moneda legal en el continente América en estados unidos (EE.UU) en Panamá, El Salvador. Ecuador, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos, Isla de Saba, Isla de San Eustaquio e Isla de Bonaire, en Oceanía en Islas Marshall, Micronesia, Palaos, en Asia en Timor Oriental y en África en Zimbabwe,
El Euro es la moneda en la Unión Europea y es usada en la eurozona, formada por 19 de los 28 Estados miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, y Portugal.
La libra esterlina es la moneda del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del norte) y es la moneda mas antigua que aún está en circulación. La libra fue originalmente el valor del peso de una Libra de esterlinas (una antigua moneda inglesa). La libra esterlina es la cuarta divisa más intercambiada en el mercado internacional de intercambio detrás del dólar, el euro y el yen japonés.
El Real Brasileño es la moneda de la Economía más grande de Sudamérica: Brasil. La divisa ha sufrido varios cambios debido a las crisis económicas que ha vivido. En la actualidad, se emiten monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos, monedas de 1 real y billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales.
La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense C$. Ésta tiene unas características distintas a las de otras divisas del mundo. En este artículo, te hablamos de los datos más relevantes de ésta y te indicamos el tipo de cambio que tiene respecto a otras monedas. Los billetes que actualmente se encuentran en circulación son los de 5, 10, 20, 50 y 100 C$.
El Peso Convertible o Nuevo Peso Argentino es la actual moneda de la República Argentina. El Banco Central de la República Argentina reemplazará a partir de 2017 los billetes que tienen la imagen de eminencias Argentinas por el dibujo de animales nativas de Argentina . Ya están circulando el de 500 pesos (yaguareté) y el de 200 (la ballena franca).
El Franco suizo CHF es la moneda de Suiza y Liechtenstein. También es de curso legal en los enclaves de Campione d’Italia y Büsingen am Hochrhein, donde circula junto al euro. Aunque su importancia en la economía mundial no se puede comparar con la importancia del euro o del dólar, la estabilidad de Suiza la hace ser tenida en cuenta como una “moneda refugio”.
El Peso Mexicano, es muy importante en los mercados financieros mundiales. El precio del dólar, la política norteamericana y el precio del petróleo son factores importantes a su valor de este divisa. La política ‘proteccionista’ del presidente Donald Trump influye mucho al valor del MXN frente al EUR.
El yuan es la moneda de la República Popular China, la divisa que se utiliza en todo el territorio de China a excepción de Hong Kong y de Macao. Su nombre oficial renminbi que significa la “moneda del pueblo” . Los chinos no suelen hablar del yuan o del Renminbi en la calle, sino se refieren a kuai, que significa pieza y es la palabra histórica utilizada para monedas hechas de plata o cobre.
El Peso chileno ($), es la moneda de Chile, desde 1817. En 1960 el peso fue reemplazado por el escudo y en 1975 volvió a establecerse el peso como unidad monetaria. Actualmente, encontramos billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10 000 y 20 000 pesos chilenos.
El yen es la moneda utilizada en Japón donde se pronuncia ‘en’. La Moneda tiene gran relevancia en los mercados y en operaciones financieras internacionales. Es la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas después del dólar estadounidense y el euro. También es usada como moneda de reserva junto al dólar, el euro y la libra esterlina.
En diciembre 2016, el Banco Central de Venezuela, dio a conocer los nuevos billetes bolívares. El billete de 500 bolívares corresponde al billete de 2 bolívares, el de 1000 bolívares al billete de 5, el de 2.000 al billete de 10, el de 5.000 al billete de 20, el de 10.000 al billete de 50 y el de 20.000 al billete de 100 bolívares.